Digitalización de Obras Artes

Durante siglos, los artistas han utilizado métodos de grabado tradicionales de grabado, serigrafía, xilografía, litografía y, más recientemente, registro de bellas artes digitales para crear impresiones y reproducciones originales. Las impresiones permiten al artista llegar a un mercado más amplio con un producto que es más accesible y asequible. Los grabados tradicionales a menudo se han creado mediante la colaboración entre el artista y un maestro grabador. El advenimiento de la nueva tecnología de impresión por inyección de tinta no ha cambiado esto.

La asequibilidad y la facilidad de uso de las impresoras de inyección de tinta han hecho que esta tecnología sea extremadamente popular. Al mismo tiempo, la sobreabundancia de impresiones de baja calidad producidas por técnicos no calificados ha hecho que algunas personas duden de este tipo de impresión. Hay muchas empresas de nueva creación que están haciendo un mal nombre para la impresión digital de bellas artes o el impresión giclée. Los estudios de nicho (especializado), como espacio9 solo crean impresiones digitales de obras de arte para artistas, museos, galerías y fotógrafos. Talleres como el nuestro se distinguen porque nos esforzamos por ofrecer la más alta calidad y servicio en este campo especializado. Esto se hace calibrando meticulosamente el equipo y utilizando un flujo de trabajo de administración y perfilado de color. Este es un proceso altamente calificado.

Al igual que sus precursores, el registro digital de obras arte es un verdadero oficio. El trabajo que implica la preparación de la imagen para la impresión digital es tan laborioso como los métodos tradicionales. Se imprimen muchas pruebas y técnicos capacitados participan en el ajuste del color y el tono. Espacio9 trabaja en estrecha colaboración con los artistas para asegurarse de que cada detalle sea perfecto. Nuestro enfoque no es solo reproducir fielmente la obra de arte, sino también crear una impresión que se destaque por sí misma como una obra de arte de calidad.

Beneficios de la digitalización de obras de arte:

Económico:

Con la impresión digital puede solicitar impresiones en giclée a pedido, manteniendo los costos iniciales del proyecto más bajos que otros procesos de reproducción tradicionales. En lugar de imprimir una edición completa a la vez como en el pasado con la litografía, se pueden pedir impresiones en giclée de edición limitada a medida que se necesiten. Esto mantiene los costos de inventario al mínimo. Ya no estará atrapado con las impresiones que no eran las ediciones más populares.

Alta calidad con detalles finos:

Cuando se realiza correctamente, la impresión digital puede ofrecer una calidad de imagen y una nitidez exquisitas.

Más ecológico:

El método de impresión giclée es más ecológico que muchos otros métodos de impresión tradicionales. Otros métodos utilizan más materias primas como películas y productos químicos potencialmente peligrosos durante el proceso de preimpresión.

Tiempo de respuesta:

La impresión digital también permite tiempos de respuesta más rápidos. Se necesita menos tiempo y esfuerzo físico para configurar un archivo para la impresión Giclee. Hay menos pasos en el proceso de impresión de giclee, por lo que los tiempos de respuesta son más rápidos para los clientes.

Fácil de realizar pruebas:

Las impresoras digitales pueden producir pruebas inmediatas y precisas exactamente en el mismo papel o lienzo que el resto de sus impresiones. La prueba offset puede ser costosa y lenta. Las pruebas en offset suelen estar en un papel ligeramente diferente al de las impresiones finales; esto puede ser engañoso.

Beneficios de la impresión digital con espacio9:

Un beneficio adicional del proceso de impresión digital es el archivo digital de alta resolución de su obra de arte que recibirá con sus giclees cuando trabaje con espacio9. Este archivo se puede utilizar para sitios web, impresión de materiales promocionales como postales, para presentaciones a exposiciones de arte y concursos, así como para la impresión de giclée. Estos incluso se pueden utilizar al catalogar activos con su compañía de seguros. A diferencia de las fotografías tomadas con una cámara de apuntar y disparar, nuestras capturas y escaneos digitales tienen una iluminación uniforme, un enfoque nítido y un color fiel al original.

Componentes de la impresión de calidad:

Es un desafío encontrar verdaderos impresiones de obras arte digitales. Hay muchos niveles de calidad de impresión en el negocio de la impresión digital. Las tiendas que ofrecen giclées, reproducciones de arte y/o impresiones de obras artes junto con otros tipos de impresión comercial generalmente no ofrecen a los artistas o fotógrafos el beneficio completo de lo que puede ofrecer una tienda que se especializa en impresión de obras de arte digitales. Para obtener una verdadera impresión de arte digital de archivo o giclée, debe considerar varios componentes importantes del proceso.

Si vas a reproducir un arte o un artefacto:

Un buen escaneo o captura de imágenes es esencial. Este es uno de los pasos más importantes. La calidad de la captura o escaneo determinará la calidad de su impresión final o giclée. Debe ser de alta resolución. La mayoría de las cámaras réflex digitales de un solo objetivo (DSLR) no son suficientes para la reproducción de arte. Si está reproduciendo una obra de arte original, siempre es mejor crear una captura digital de la obra de arte original en lugar de trabajar a partir de una diapositiva, una transparencia o un archivo de cámara SLR.

Si estás imprimiendo una fotografía digital o enviando un diseño digital: Recomendamos que el archivo digital tenga al menos 300 dpi del tamaño que desea imprimir o del tamaño de su obra de arte original. Si envías un archivo para imprimir con espacio9, debe tener al menos 250 dpi al tamaño de su impresión final. 300 dpi en el tamaño de impresión solicitado es la resolución óptima para una impresión de la más alta calidad. No aumentes el tamaño para alcanzar el tamaño que desea imprimir. Hay otras formas de intentar obtener un tamaño mayor de su archivo si es pequeño. Llámanos hoy mismo para que podamos guiarte en este proceso.

Tintas:

Las tintas y el papel deben estar certificados para archivo. La mayoría de las tintas de archivo son juegos de tintas a base de pigmentos. Están disponibles en varios fabricantes diferentes. Los fabricantes con juegos de tintas pigmentadas de archivo de buena reputación son Epson, Canon y HP, por nombrar algunos. Para una impresión de pigmento de obras de arte verdaderamente de archivo, buscará juegos de tintas acuosas. Se trata de tintas pigmentadas a base de agua. Al analizar las clasificaciones de archivo, es importante considerar el juego de tintas en combinación con el papel o lienzo.

Papel:

El papel debe ser de calidad artística y de gramaje pesado. Debe ser libre de ácido o 100%. Recomendamos cualquiera de los artículos que se enumeran en nuestra sección de artículos. Recomendamos usar solo combinaciones de papel / tinta que tengan clasificaciones de archivo de terceros en línea.

Impresora:

la impresora debe ser una que haya sido diseñada con aplicaciones de arte en mente. Para una impresión pigmentada de arte verdaderamente de archivo, buscará impresoras Aqueous. Estos tienen una resolución más alta y una vida útil de la tinta más larga que cualquier impresora de tinte, uv o solvente en el mercado hasta la fecha. El futuro de la impresión cambia a diario. Esperamos ver impresiones UV y solventes de archivo en el futuro. Ya han ganado bastante tracción en los últimos años, aumentando en resolución y solidez a la luz (resistencia a la decoloración). Nosotros utilizamos impresoras de pigmento de agua Epson.

1 vista0 comentarios

 © 2019-2021 por espacio9

Tel. (998) 100-0257